viernes, 11 de mayo de 2018

Raigame 2018


   Por méritos propios, la romería Raigame , se ha convertido en una cita ineludible del calendario festivo ourensano. Un año más el excepcional trabajo de los organizadores garantiza un entretenido y muy instructivo dia en la bella Vilanova dos Infantes.

    En esta ocasión el protagonismo será para los fotógrafos históricos de nuestra Galicia, y su relación con la etnografía. El nombre de José  Vázquez Arias "O Rizo", se convierte en imprescindible por motivos más que evidentes: la relación con la zona, Celanova y Vilanova eran dos de sus "cotos" de trabajo y su interés por captar  escenas y vivencias cotidianas han hecho de su archivo una fuente etnográfica excelente. Junto a él maestros como José Pacheco, Luis Ksado, Patricio Bocconi, Collazos etc, sin olvidar a "Xocas" el etnógrafo por excelencia de nuestra provincia, que por necesidades obvias se alió con la fotografía para legarnos uno de los mejores archivos existentes. 

    Os recomiendo que intenteis acercaros a Vilanova el dia 17 de Mayo, estoy seguro que la experiencia será muy agradable, pero sobre todo instructiva.

Durante estos días os mostraré fotografías referentes a la celebración RAIGAME 2018.

Gracias a los organizadores por su amistad y colaboración