lunes, 11 de diciembre de 2017

El centro desde el aire en 1958


Fotógrafo Desconocido 
Circa 1958
RSDE1958000326
Vista aerea Zona San Lazaro
Postal fotográfica, colección personal sin circular 

  Detalles: Fotografía de autor desconocido perteneciente a la primera  serie aérea que por encargo de la editorial La Región se hizo en 1958.
      Esta es probablemente la postal de esta serie que mas cambios nos permite descubrir. Avanzaban a buen ritmo las obras de apertura de La Diagonal (Juan XXIII); las pistas del club de tenis seguían reuniendo a los deportistas de la ciudad pero aun era fácil comprobar que esa zona había sido en su dia edificada para dar vivienda a los trabajadores que de forma temporal venían a la ciudad para hacer vendimias y demás labores del campo. 
     Todo estaba también preparado para comenzar las obras de la futura Torre de la ciudad, y de momento el solar se veía vacío, la panadería Cívico Militar y sus instalaciones habían desaparecido ya. Aprox. donde hoy esta la tienda de Rosa Clará, en aquellos momentos se procedía a ampliar el chalet de la familia Gil Torres para mejorar las instalaciones de la Jefatura Provincial del Movimiento.
    En la avda. de La Habana aun quedaban solares sin construir al igual que en Cardenal Quevedo; pero sin dudas el mas "apetitoso" era la esquina de Bedoya con el Parque (donde hoy esta Gaimola), que albergaba un pequeño edificio de una sola altura. Un poco mas arriba se ve el nacimiento de la calle Valle Inclan, fruto de la construcción del colegio de los Maristas y si os fijais la zona de cuatro caminos, eran todo fincas donde "aunque yo jamás lo hice", se que muchos /golfos/ iban a robar fruta.

 Dadle un vistazo a la fotografía que seguramente descubriréis mas modificaciones.