miércoles, 22 de marzo de 2017

Colección Visite Galicia


    Luis Casado, Ksado; además de un gran fotógrafo, se caracterizó por idear formatos diferentes con los que mostrar sus trabajos al mundo, ya conocemos su álbum "Estampas de Galicia" y el mas localista "Estampas Compostelanas", en esta ocasión os muestro otro formato, el de estampillas tipo sello, diseñadas para pegar en el cierre de las cartas de correos y así hacer publicidad de la tierra Gallega.

   Las fotografías son fruto de los viajes realizados por Ksado y el periodista José Seijo entre 1928 y 29 por encargo de Pórtela Valladares, director y propietario del diario de Vigo “El Pueblo  Gallego”

La Colección está formada por una selección de cerca de 400 imágenes de las más de 1000 que según se cree formaban la serie. La provincia de Ourense por mis datos cuenta con más de  setenta estampitas en la colección, lástima que la calidad de la edición no permita ver con nitidez las fotografías. Muchas de ellas, la mayoría aparecen también en el álbum Bellezas de Galicia, con una mejor calidad. 

Desde mañana iré mostrando las que tengo en mi colección.